Asturias promociona el Camino de Santiago en Alemania

Asturias promociona el Camino de Santiago en la feria internacional de turismo ITB de Berlín

Camino del Norte (Foto J.A. Gil / Flickr)

Asturias presenta su oferta turística, especialmente los itinerarios vinculados al Camino de Santiago, en una de las ferias más importantes del mundo, la ITB de Berlín, que celebra este año su 50 aniversario y que abre sus puertas mañana.

El Principado, que dispondrá de un espacio reservado en el certamen gracias a la colaboración con Turespaña, mostrará sus recursos y organizará 24 encuentros con operadores turísticos y medios de comunicación.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, asistirá mañana a los actos de apertura de la ITB, que el año pasado recibió a 175.000 personas.

El mismo día de la inauguración se celebrará un encuentro para promocionar los itinerarios del Camino de Santiago, tanto la ruta de la Costa como el Camino Primitivo. El acto contará con la participación de siete operadores especializados y cinco asociaciones jacobeas alemanas que reúnen a más de 1.800 asociados.

Según datos de la Oficina del Peregrino, por el Camino del Norte y el Primitivo pasaron en 2015 27.301 personas, una cifra que prácticamente sextuplica la registrada en 2005. Los turistas de nacionalidad alemana que realizaron la ruta jacobea en cualquiera de sus variantes el pasado año representan el 7,2% del total, tan solo por detrás de españoles e italianos.

Además, los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística indican que el 13% de los visitantes internacionales que recibe Asturias proviene de Alemania. Este mercado ha experimentado un crecimiento del 55% en los últimos años, hasta situarse en la segunda posición, tras el francés, en la contribución al turismo asturiano. Los alemanes que visitan la España Verde lo hacen atraídos por su oferta cultural, gastronómica y natural.

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s