Más de 52.400 peregrinos pasaron por la ciudad de León en 2015

Catedral de Santa María, León - Camino de Santiago
Catedral de Santa María, León

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Cultura, Margarita Torres, recibió a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’, entidad formada por voluntarios que ha presentado al alcalde los datos del número de peregrinos que pasaron por la capital leonesa en 2015. De acuerdo con los datos de los alberges, pasaron por el municipio 52.442 peregrinos.

Antonio Silván ha transmitido a la asociación que el objetivo del Ayuntamiento de León es que “los peregrinos que llegan a la ciudad de León sientan la ciudad y continúen con fuerzas a lo largo del trayecto”. Asimismo, se comprometió a mantener contactos periódicos con la asociación, con el fin de que aporten ideas para mantener y promocionar la Ruta Jacobea en la ciudad.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ha calificado la reunión de provechosa, en la que la asociación planteó la señalización de la Ruta Jacobea a su paso por la ciudad, así como hacer en la ciudad y hacer una reunión con todos los albergues “para que estén bien señalizados y así facilitar el acceso de los peregrinos”.

El alcalde destacó la importancia de que León sea sede el próximo viernes 26 de febrero sede de la primera asamblea de la Asociación de Municipio del Camino de Santiago, que aglutina a más de 65 municipios. Cerca de 50 alcaldes de municipios de la Ruta Jacobea asistirán a este encuentro que se celebrará en la Real Colegiata de San Isidoro.

52.400 peregrinos, el 91% a pie

De acuerdo con los datos facilitados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’, y en base a las cifras facilitadas por los alberges en la ciudad, 52.442 peregrinos pasaron por la ciudad, de los que  el 23,7% eran españoles y el 76,3% extranjeros (de 103 países).

Son los registrados y alojados en los albergues de las Benedictinas, San Francisco de Asís, Albergue Residencia Universitaria Miguel de Unamuno, Santo Tomás de Canterbury en Puente Castro, albergue en La Virgen del Camino, ‘La Muralla Leoenesa’, ‘Spain is more’, ‘Check in León’ y el Hostel Calle Ancha.

Otros datos relevantes sobre los peregrinos que pasaron por la ciudad en León son que 56% eran hombres y el 44%, mujeres. El 91% realizó el Camino a pie y el 8,2% en bici. El resto, en otros medios como carros o a caballo. Además, el 44% inició la Ruta Jacobea en territorio español.

La mayor afluencia de peregrinos se registró entre mayo y octubre, registrándose en agosto el pico más alto. Los peregrinos invierten una media de nueve jornadas en cruzar la provincia leonesa y el peregrino de más edad registrado en los albergues antes citados fue un castellano leonés de 89 años, que inició la Ruta en Saint-Jean-Pied-de-Port.

Leonoticias.com

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s