Piden un Centro de Interpretación del Camino de Santiago en Gamonal

El PSOE apuesta por un centro interpretativo del Camino de Santiago en Gamonal

Los socialistas hacen suya la propuesta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y plantean un centro de interpretación en Gamonal

El PSOE confía en que el albergue juvenil no sea usado por peregrinos

El edificio de titularidad municipal inicialmente planteado para albergar un centro de recepción de peregrinos en Gamonal debería ir un paso más allá. Al menos eso es lo que opinan desde el PSOE tras la reunión mantenida con los responsables de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, un encuentro en el que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de levantar un auténtico centro de interpretación sobre el Camino de Santiago.



En el edificio está planteado inicialmente un centro de recepción de peregrinos

De esta manera, desde el PSOE aseguran recoger el guante lanzado por el propio presidente del colectivo, Jesús Aguirre, quien ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de acometer otras inversiones en la ciudad para adecentar el paso del Camino por la capital provincial.

Junto a estas pequeñas inversiones, la asociación parece apostar por una instalación más ambiciosa que permita mantener el interés sobre la Ruta Jacobea. Y es que, el principal temor de los responsables del colectivo es que en un futuro el Camino pierda tirón entre los peregrinos españoles y extranjeros.

Además, en ese hipotético escenario, instalaciones como el albergue municipal de la calle Fernán González, gestionado directamente por la asociación, podría empezar a ser deficitario. Por eso, desde el colectivo se ha reclamado la inclusión de una cláusula en el convenio de gestión dedicada a cubrir con fondos municipales cualquier eventualidad de este tipo y garantizar de esta manera el perfecto mantenimiento de las instalaciones.

Albergue juvenil

Asimismo, otra de las grandes preocupaciones del colectivo pasa por el uso que finalmente se le de al futuro albergue juvenil de la calle Miranda, un proyecto que ya ha levantado polémica ‘per se’ debido al reparto de cargas económicas dentro del presupuesto.

A este respecto, el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, asegura que “no se va a permitir que ese albergue sirva para todo”. El edil socialista recuerda que su grupo ya ha fijado los criterios para albergue: que tenga un tope de edad y que sea de uso exclusivo para alberguistas, sin que personas ajenas a este fin puedan hacer uso de las instalaciones.

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s