Nueva ruta a Santiago por el Maestrazgo

Vinaroz será el punto de partida de una nueva ramificación del Camino de Santiago

Las Concejalías de Cultura de Vinaroz, Cálig, Cervera del Maestre y San Mateo han iniciado los trámites para entrar a formar parte de una nueva ramificación del Camino de Santiago, que daría comienzo en Vinarozs para seguir por Cálig y Cervera y finalizar en San Mateo para conectar con la ya existente en Vallivana, Morella y zona de Aragón.

El pasado viernes, los concejales de Cultura de Vinarozs, Marc Albella, Cálig, Rut Sanz, Cervera del Maestre, Toni Sorlí y San Mateo, Marc Esteller, se reunían para estudiar esta nueva iniciativa que aúna patrimonio cultural e incentivos turísticos. Al encuentro se sumaba Jordi Martí, impulsor de la nueva asociación de Amigos del Camino de Santiago en el Baix Maestrat, que se encuentra en proceso de constitución.

El proceso necesario para instituir una nueva ramificación del Camino de Santiago comporta un extenso proceso administrativo y de validación por parte de la ruta jacobea. La implantación de este nuevo tramo del Camino conllevaría la publicación de una guía cultural del Camino de Santiago en el Bajo Maestrazgo, con información de interés de las localidades fijadas en el itinerario.

El concejal de Cultura de Vinarozs, Marc Albella, recordaba que “desde Castellón a Tortosa no existe ninguna ramificación del Camino de Santiago por lo que constituir este tramo oficial podría suponer una importante repercusión para Vinaroz y nuestra comarca, ya que el interés por recorrer las distintos tramos del Camino es creciente y generar un importante movimiento de personas interesadas por el senderismo y todo lo relacionado con la ruta jacobea“.

Basado en El Periodic

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s