1,5 M € para el Camino de Santiago

Un peregrino transita por una de las calles de Santiago al terminar el Camino
Un peregrino transita por una de las calles de Santiago al terminar el Camino

El Gobierno destina 1,5 M € al Camino de Santiago

Se invertirán en mejorar la restauración y acondicionamiento medioambiental de la ruta

El Gobierno destinará 1,5 millones de euros el próximo año al Camino de Santiago, con el fin de reforzar el Plan Director Estratégico 2015-2021 de dicha vía. La ruta constituye uno de los grandes activos turísticos de Galicia, que espera superar los 460.000 peregrinos en su próximo Año Jacobeo, dentro de seis, frente a los más de 180.000 que se han registrado en lo que va de 2015.

A través de una enmienda presentada el jueves en el Congreso de los Diputados, el Ejecutivo de Mariano Rajoy responde a una petición del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que había solicitado que los Presupuestos Generales del Estado de próximo ejercicio destinasen una partida a mejorar la restauración y acondicionamiento medioambiental de los Caminos de Santiago.

Se financiará así la recuperación del patrimonio que comprende el área de rehabilitación integral de los diferentes caminos que concluyen en Santiago de Compostela.

Las rehabilitaciones y mejoras se ejecutarán en 7 elementos declarados BIC del Camino Francés, en 11 del Camino Primitivo y en 14 del Camino del Norte. También sobre monumentos declarados el pasado mes Patrimonio de la Humanidad como la Catedral de Mondoñedo, el Monasterio de Sobrado dos Monxes o la Catedral de Lugo.

Los 1,5 millones aprobados por el Gobierno central esta semana se suman a las cuantías recogidas en el proyecto de ley para las provincias de A Coruña y Lugo, así como a la dotación ya prevista de dos millones de euros para el establecimiento de pasos peatonales y elementos para garantizar la seguridad viaria en estas dos provincias.

A finales del pasado mes de junio, Núñez Feijóo presentó el Plan Director Estratégico del Camino de Santiago como una “hoja de ruta para revitalizar, promocionar y promover los caminos para el próximo Xacobeo 2021”.

Esta ruta constituye uno de los grandes activos turísticos de esta comunidad autónoma. En lo que va de año más de 180.000 peregrinos han llegado a la capital gallega y se espera superar los 460.000 en el próximo año santo.

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s