Alumnos de la Universidad Miguel Hernández realizan sus prácticas en un albergue del Camino de Santiago

El albergue municipal de peregrinos solidario que gestiona Fundación Proyecto Jóven en la localidad de Villadangos del Páramo contará estos días con la colaboración de un grupo de alumnos de los grados en Podología, Comunicación Social y Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Además de varios alumnos del Grado en Podología de esta universidad realizan prácticas alumnos de Comunicación Social y Fisioterapia. Estos últimos para atender las lesiones (tales como ampollas, rozaduras, tendinitis, pequeños traumatismos y esguinces de tobillo) de los peregrinos del Camino de Santiago.

Todo con la idea de potenciar el Camino de Santiago ligado a las entidades sociales sin ánimo de lucro. El grupo de profesionales encargados de este servicio, está formado por tres grupos de podólogos acompañados de un tutor, quienes están completando unas sesenta y ocho horas de atención gratuita a este servicio como prácticas dentro de su especialidad.

Estos estudiantes permanecerán en ambas localidades leonesas hasta finales del mes de julio, en una actividad que se realiza desde hace ya trece años, y que está siendo organizada por varios profesores de la Facultad de Medicina de la UMH.

Leído en Diario de León

 

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s