«Hay pistas» de la peregrina desaparecida en León

El ministro del Interior tiene «fundadas esperanzas» de que alguna de ellas fructifique

Fotografía facilitada por la Policía Nacional que muestra a Denise Pikka Thiem

«Hay pistas» de la de la peregrina estadounidense de origen chino Denise Pikka Thiem, desaparecida a principios de abril en León, cuando realizaba el Camino de Santiago, según ha desvelado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha confiado en «que alguna fructifique».

Fernández Díaz ha explicado en una entrevista que hoy publica el Diario de León que tanto la Policía como la Guardia Civil «están actuando» y que «la investigación sigue abierta y muy intensamente».

«Están trabajando de manera muy coordinada y muy estrecha unidades especiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Hay diversas pistas y líneas de investigación abiertas y no puedo ser más explícito, pero confiamos en que alguna de ellas, y tenemos fundadas esperanzas, pueda fructificar», ha subrayado el ministro.

No habrá policía especial para el Camino

El titular de Interior ha reconocido la alarma social que ha generado este caso aunque ha precisado que el Gobierno no se ha planteado una policía especial para el Camino de Santiago.

«Los datos de los que disponemos no nos hacen pensar en la necesidad de reforzar la seguridad ya existente, lo cual no significa que no estemos abiertos a que se pueda hacer», ha referido en la entrevista.

La pista de la peregrina, de 41 años, se perdió el pasado 5 de abril cuando realizaba en solitario el Camino de Santiago a su paso por la provincia de León. Ese día, domingo de Resurrección, envió un correo electrónico a una amiga en el que saludaba «desde Astorga» y anunciaba su intención de seguir su ruta hacia la localidad de El Ganso, puntos ambos de la ruta Jacobea en la provincia leonesa.

Fue la última noticia que se tuvo de ella, ya que desde entonces desconoce su paradero y tampoco se ha registrado actividad alguna en sus cuentas bancarias y ni en las redes sociales, en las que se mostraba muy activa.

Preocupado por la falta de noticias, su hermano, Cedric Thiem, denunció la desaparición e incluso viajó a España para participar personalmente en las labores de búsqueda.

En principio, los investigadores consideraron un accidente como la hipótesis más probable de la desaparición de la peregrina, aunque esta vía perdió fuerza con el paso del tiempo, dado, además, que la zona en la que se perdió su pista es muy llana y no presenta excesivas dificultades para su tránsito.

Las labores de búsqueda se han extendido a lo largo de toda la provincia de León y ha habido días en los que hasta ochenta agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han peinado palmo a palmo algunos tramos.

La desaparecida, de rasgos indo-asiáticos, mide 1,60 metros, tiene 41 años, entre 50 y 53 kilos de peso y cabello largo, liso y negro y apenas habla español.

Leído en ABC

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s