El Ayuntamiento de Aviles revisa la señalización del Camino de Santiago por el centro de la ciudad

El concejal de Promoción Económica y Ciudad, Manuel Campa, revisa este lunes a partir de las 13.30 la señalética de los tramos del Camino de Santiago por el centro de la ciudad y visitará el Albergue de Peregrinos. Está acompañado de personal municipal de turismo y cultura y por responsables de la asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Con el análisis del recorrido y la señalética actual se quieren identificar aspectos que mejoren la información del trayecto urbano y los accesos de entrada y salida de la ciudad hacia el Camino Jacobeo. Dentro de esta actividad también visitará el albergue de peregrinos “Pedro Menéndez”.

Ubicado en el número 4 de la calle de Gutiérrez Herrero, el Albergue de Peregrinos dispone de ochenta plazas. En cuanto a las obras previstas consisten en sanear las paredes interiores del albergue de peregrinos e instalar una pérgola en su exterior.

La información recogida servirá para reforzar indicadores de dirección y orientación en el trayecto urbano e identificar la ruta en el plano turístico de la ciudad.

Esta señalización, junto con las obras de mejora del Albergue de Peregrinos ya aprobadas para su inicio a finales de septiembre, contribuyen a dinamizar y mejorar la atención al peregrino que realiza el trayecto jacobeo por la Ruta Norte, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Ayuntamiento pretende aprovechar este tirón turístico que ofrece la ruta peregrina y favorecer así a la hostelería y al comercio avilesinos, además de mejorar la atención a los peregrinos. Manuel Campa saldrá a la una y media de la tarde de la Oficina de Turismo de la ciudad, situada en la calle Ruiz Gómez y recorrerá los puntos claves necesarios para los caminantes que tienen como destino Santiago de Compostela.

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s