Potenciar el tramo aragonés del Camino de Santiago

Sugerencia del Justicia de Aragón para potenciar el tramo aragonés del Camino de Santiago

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente ha presentado una sugerencia en la que pide a las administraciones competentes, junto con la participación de los Ayuntamientos afectados, estudien la forma en que se pueden coordinar los esfuerzos de las entidades públicas y privadas en orden a la potenciación del tramo aragonés del Camino de Santiago.

La sugerencia va dirigida a los departamentos del Gobierno de Aragón responsables en materia de patrimonio cultural y turismo, Diputación Provincial de Huesca y Comarcas de la Jacetania y Cinco Villas

Esta sugerencia se realiza tras la entrada en esta Institución de un escrito presentado por un ciudadano exponiendo la necesidad de potenciar el tramo del Camino de Santiago que transcurre por tierras aragonesas. Señala que, siendo el trazado más antiguo de esta ruta cultural para su entrada en España, actualmente está muy desatendido, lo que supone que, según los datos aportados, en la actualidad mientras unos 25.000 peregrinos acceden por el paso de Roncesvalles, solo en torno a 5.000 lo hacen por el Somport y continúan por Aragón hasta su unión con la vía navarra en Puente la Reina.

Añade que además del demérito desde un punto de vista histórico y sentimental que supone el desconocimiento del tramo aragonés, la diferencia en número tan grande del flujo de peregrinos respecto de la otra vía tiene evidentes consecuencias económicas que no es necesario detallar en albergues, restaurantes, monumentos, tiendas de recuerdos, alimentación o ropa.

Leído en Radio Huesca

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

One thought on “Potenciar el tramo aragonés del Camino de Santiago”

  1. Qué dején el Camino Aragonés como esta, que para los locos como yo que empezamos en el Summus Portus de los romanos, es una autentica gozada y un tremendo orgullo y satisfación, hacerlo desde allí y es un autentico lujo lo poco o escaso transitado que esta. Tiene albergues, esta mucho mejor señalizado que en toda la Comunidad de Castilla y León que les tenía que dar vergüenza no tener ni un solo punto kilometrico, al contrario que en Aragón y Navarra que en cada kilometro hay una señal que lo indica.
    Además me consta que el responsable del Camino de Santiago de la Comunidad de Aragón todos los años se recorre una semana andando con sus trabajadores para hacer inventario de lo que hay que reponer, etc.
    Así que por favor dejen como esta el Camino aragonés para que lo podamos seguir disfrutando como hasta ahora. A mi me da igual si lo hacemos 300 personas, 3000 o 6000 al año.
    El resto de la Humanidad que siga por Roncesvalles.
    Yo lo he realizado en el año 2004 y en el 2016 y desde luego es el mejor, ni las cabras pasan por donde transcurre el Camino aragonés. Solo los locos como yo. Y bien contento y orgulloso de ello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s