Turismo de Galicia ensalza el Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inauguró la asamblea anual de la Federación Europea de los Caminos de Santiago y destacó su relevante papel para consolidar este Itinerario Cultural Europeo, gracias al intercambio de experiencias de investigación, promoción y dinamización turística y cultural que promueven los socios.

La Federación está conformada, además de por la Xunta, por la Communauté d’agglomération du Puy-en-Velay (Francia), los municipios de Asís (Italia) y Vila Pouca de Aguiar (Portugal), y la Province de Namur (Bélgica), en quien recae ahora la presidencia rotativa de la entidad.

Castro señaló en este acto público que desde el organismo que representa han intentado “con gran entusiasmo y orgullo” realizar una labor “fructífera para todos” con la que seguir trabajando para dar una dimensión trasnacional a la Ruta Jacobea y que siga “celebrando la vitalidad del Camino de Santiago, la verdadera columna vertebral de Europa” que logra atraer cada año a miles de peregrinos con el objetivo de vivir una “experiencia única en el mundo”.

También relacionado con el Camino pero en otro punto de la ciudad, continuó la primera reunión internacional de Asociaciones de Amigos del Camino que se celebró en Galicia con la presencia de participantes procedentes de 28 países para estudiar el fenómeno jacobeo.

Personalidades relacionadas con el Camino de Santiago dialogaron en la primera jornada del evento sobre la importancia de la comunicación, difusión y publicaciones existentes en la actualidad de las Asociaciones del Camino de Santiago y con las que se logra difundir la riqueza de la Ruta Jacobea.

La segunda sesión estuvo centrada en la acogida y hospitalidad durante el Camino a través de la visión de diversos expertos en esta senda para, ya por la tarde, disfrutaron del documental “Walking the Camino”, dirigido por Lydia Smith.

La última jornada permitió a los congresistas visitar la exposición “Camiño. A Orixe”, en el Museo Centro Gaiás de la Ciudad de la Cultura.

El I Encuentro Mundial en Galicia de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago concluyó con la vista puesta en la relación existente entre las asociaciones del Camino con las instituciones y la sociedad en general, así como sus retos de futuro.

Nava Castro fue la encargada de clausurar este encuentro y de realizar una lectura con las principales conclusiones de este evento que, además, fue complementado con la exposición “Amigos do Camiño: Hospitalidade, Investigación, Difusión”, que pudo verse hasta el 12 de junio en el Centro Social Abanca de la plaza de Cervantes.

Basado en ABC

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s