Conocidos pamplonicas en el Camino de Santiago

Enrique Maya, izquierda, y Javier Miranda, delante de A Parada das Bestas, en Palas de Rei.

Pamplona en uno de los lugares emblemáticos del Camino de Santiago y por eso es habitual que una elevada cantidad de navarros hagan la ruta. Estos días son dos pamplonicas ilustres, el alcalde en funciones, Enrique Maya, y el ex presidente del Atlético Osasuna, Javier Miranda, los que están completando el tramo gallego del Camino Francés.

«Lo hice completo una vez y el tramo de Galicia alrededor de media docena, pero todo se lo debo a mi primo, Javier Miranda, que me animó a hacerlo tras completarlo él un número inmenso de veces y ahora estoy enganchado», manifestó Enrique Maya.

El regidor asegura que no tenía ni idea de la verdadera dimensión del camino hasta que llegó al tramo gallego. «En Pamplona sabemos la relevancia histórica que tiene esta ruta, pero hasta que llegué a Galicia no podía imaginar ni la gran marea de gente que lo hace ni la impresionante experiencia que supone hacerlo caminando», expresó Enrique Maya.

Una vez que completó la ruta por primera vez, Enrique Maya no duda en afirmar rotundamente que «quedé enganchado por completo y desde ese momento todos los años en el mes de junio intento buscar un hueco de unos días en mi agenda como buenamente puedo para llegar hasta Galicia y completar algunas etapas. Es una experiencia extraordinaria y relajante que te permite olvidarte de todo».

La mejor prueba de su pasión por el Camioo Francés es que este año, tras concluir una dura campaña electoral, encontró la manera de escapar unos días de sus quehaceres diarios para llegar hasta O Cebreiro y hacer algún tramo de la ruta. «Hice todo lo posible para estar en el camino de nuevo y viajamos a Galicia el domingo para regresar mañana y estar presente en el pleno de las actas. No podía faltar a esta cita que me da fuerzas todos los años», expresó Enrique Maya, quien no ocultó que, siga o no como alcalde, todos los años tiene una cita con Galicia y con el Camioo Francés que no está dispuesto a perder.

Léido en La Voz de Galicia

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s