Protegiendo el Camino

Valores de conservación de la Ruta Jacobea para los escolares gallegos

El consejero de Cultura, Román Rodríguez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentaron Protexendo o Camiño, una actividad escolar que tiene por objetivo difundir los valores jacobeos entre los niños de la comunidad gallega.

La iniciativa, que fue presentada oficialmente por la Xunta en el CEIP Santo André de Xeve (Pontevedra), pertenece a un amplio abanico de actuaciones de difusión del Camino de Santiago para escolares que está llevando a cabo la administración autonónima en 40 municipios recorridos por las diferentes rutas jacobeas.

La intención es que los niños reflexionen sobre la responsabilidad de toda la Comunidad hacia el Camino de Santiago a través de las aventuras de un niño y de una niña que realizan la ruta intentando protegerla de los riesgos que puedan sufrir por varios factores.

El programa “Protegiendo el Camino” se desarrollará en escuelas o centros culturales de 40 municipios gallegos recorridos por los diferentes itinerarios de la Ruta Jacobea.

El objetivo es promover los valores del Camino y el fenómeno de la peregrinación entre los más jóvenes de los municipios por donde transcurre la Ruta Jacobea.

Protegiendo el Camino” contará las aventuras de un niño y una niña, Iago y Peregrina, dibujante y fotógrafa, que realizan el Camino de Santiago intentando proteger las rutas de los riesgos que pueden sufrir –basura, feísmo, falta de civismo, etc.-

En cada centro los niños reflexionarán, de una manera lúdica, sobre la responsabilidad de toda la comunidad como protectora del Camino. Asimismo, identificarán los riesgos existentes y propondrán posibles soluciones a estos problemas.

Durante cada acción, los niños escucharán un cuento, dibujarán y harán diversas actividades y puestas en común para, entre todos y todas, articular una red protectora y cultural del Camino de Santiago.

Las actividades se desarrollarán en las siete rutas del Camino de Santiago, en un total de 40 municipios gallegos, y terminarán en la meta de la Ruta Jacobea, Santiago de Compostela.

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s