La belleza del Camino asombra a la Defensora del Pueblo

Soledad Becerril, acompañada por la senadora María Jesús Sáinz y otras cuatro amigas, completa tres etapas de la Ruta

María Jesús Sáinz (i.) y Soledad Becerril, en el centro, con sus compañeras de ‘viaje’

Fue la primera mujer en ser nombrada ministra en democracia (en el Gobierno de la UCD de Leopoldo Calvo Sotelo de 1981), alcaldesa de Sevilla por el PP (1995 y 1999) y parlamentaria por los dos partidos, UCD y PP.

Desde 2012, es la Defensora del Pueblo. Su nombre, Soledad Becerril, quien completó durante el fin se semana tres tramos del Camino de Santiago (O Cebreiro-Triacastela, Melide-Arzúa y Arca-Santiago). Lo hizo acompañada por María Jesús Sáinz, la organizadora del viaje, y por otras cuatro amigas en común procedentes de distintos puntos de España.

A su llegada a Compostela y poco antes de cumplir el ritual de tomar el pulpo en O Tangueiro declaró : “He vivido una de las experiencias más entrañables de mi vida“. Afirmó que le encantó la vegetación. “La combinación de árboles, la policromía del paisaje, su vegetación inmensa y maravillosa, con el perfil de las montañas de fondo durante el recorrido… Todo ello supuso una experiencia enriquecedora”, declaró Becerril, que dejó la política activa en 2011.

Preguntada por si hizo el Camino por alguna razón especial, la Defensora del Pueblo incidió en que la Ruta “tiene algo especial”. “Me sorprendió el recogimiento que se reflejaba en la cara de todas nosotras. Veníamos interiorizando el Camino, con muchos momentos de silencio…”, afirmó Becerril, quien destacó, además, otros dos momentos del viaje: “El apabullante paisaje de Triacastela y el precioso tramo que une Arca y Santiago”. Precisamente, este último es el recorrido que completaron el pasado verano Mariano Rajoy y Angela Merkel con motivo de la celebración de la cumbre hispano-alemana en la capital gallega.

Otro de los instantes que recuerda con especial emoción de su recorrido hasta Santiago es la visita que realizaron al Monasterio de Samos. “Las seis salimos de allí emocionadas, visitarlo fue una experiencia maravillosa”, indicó Becerril, quien destacó, además, “la cantidad de personas de otros países con las que compartes el Camino” y la especial atmósfera que se vive a lo largo del recorrido hasta la capital gallega.

La exacaldesa de Sevilla definió el Camino como “un acontecimiento importantísimo para Galicia y para España” y añadió que todo lo que inspira es muy importante”. Asimismo, destacó que “su conservación, que trasciende más de ocho siglos, debería ser un orgullo para todos”.

Además, a la pregunta de qué va a pensar en el momento de abrazar al Apóstol, respondió: “Pediré al patrón de España que ayude a los que necesitan amparo y protección, y pediré para que el Camino de Santiago se siga manteniendo en el futuro”.

Leído en El Correo Gallego

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s