Encuentro mundial de Asociaciones del Camino de Santiago

El I encuentro mundial de Asociaciones del Camino de Santiago acogerá a cerca de 300 miembros de 154 colectivos

Presentación del encuentro mundial de Asociaciones de Amigos del Camino (Foto: XUNTA/xoán crespo)

Santiago de Compostela acogerá este mes de junio el I Encuentro Mundial de Asociaciones del Camino, un evento en el que participarán cerca de 300 miembros de 154 agrupaciones procedentes de 28 países.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, participaron el pasado jueves en la presentación del Encuentro, que se celebrará en Compostela entre los días 4 y 6 de junio en el Centro Sociocultural de Abanca.
En este encuentro participarán amigos del Camino de Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica, Suiza, Uruguay y España.

Se trata por lo tanto de una convocatoria a nivel mundial, como destacó Nava Castro, que convertirá de nuevo a Compostela en capital mundial del turismo de peregrinaciones y a Galicia en “uno de los principales epicentros turísticos a nivel internacional”, como explicó la directora de Turismo.

Según ha apuntado Nava Castro, el encuentro supone “un reconocimiento” a la labor que se realiza desde las asociaciones de Amigos del Camino, uno de los “pilares básicos” del impulso de la peregrinación.

Como afirmó la directora, las asociaciones de Amigos del Camino, que se encuentran repartidas a largo de todos los continentes, son uno de los principales agentes de difusión del Jacobeo y el Camino de Santiago.

De forma paralela al encuentro, el Centro Social Abanca acogerá entre el 4 y el 12 de junio la exposición ‘Amigos do Camiño: hospitalidade, investigación e difusión‘; una muestra que presenta a través de materiales editados una completa visión de las actividades de las Asociaciones Jacobeas.

El encuentro se clausurará con un acto conmemorativo en el enclave del antiguo cementerio de peregrinos de Santiago, en el que se rendirá homenaje a los cientos de miles de peregrinos que han llegado a Santiago a lo largo de los siglos.

Basado en EuropaPress

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s