Recorre la Ruta del Camino de Santiago con $2,000

Aunque andan con mochila a rastra, la ruta del Camino de Santiago de Compostela (España) que muchos boricuas han recorrido no debe ser considerado turismo de mochileo.

Así lo expresó a Metro y WKAQ 580 la actriz y comunicadora Marjorie Zoe Negrón, quien se apresta a cumplir casi un año de su pasar por el Camino.

Negrón, quien emprendió el andar el 18 de mayo y lo culminó el 16 de junio, dijo que más que una especie de turismo, recorrer la ruta es un acto de peregrinación donde se aprende a vivir con lo necesario. “Andaba con una mochila con solo tres piezas de ropa que en un principio pesaba 17 libras y terminó pesando 12”, dijo.

La también presentadora del espacio televisivo ADN Boricua de WIPR explicó que tomó la decisión de recorrerla para encontrarse consigo misma. “Lo hice por razones espirituales, tenía unas preguntas que necesitaban respuestas, quería tomar las decisiones sin ningún tipo de interferencia”.

El camino de Santiago es una peregrinación que se hace por salud, petición o agradecimiento. La recorren personas procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.

Negrón añadió que para llegar a su destino, voló de Puerto Rico a Nueva York, de Nueva York a Londres y de Londres a Burdeos en Francia, acción por la que invirtió $1,125 solo en pasajes.

Destacó que se quedaba en albergues públicos, que en el camino ingería frutos secos y que compraba en los mercados de la ruta la comida que posteriormente cocinaba en los albergues.

Es un camino de humildad que nos ayuda a valorar y a vivir con lo necesario”, puntualizó.

Leído en Metro

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s