Más vigilancia en el Camino de Santiago berciano

Imagen de los cuatro voluntarios de la Agrupación Comarcal de Protección Civil que recorren el Camino.Los miembros de la Agrupación Comarcal de Protección Civil realizan varios tramos a pie y aumentan la vigilancia en albergues tras la desaparición de la peregrina estadounidense.

Otros dos voluntarios de la Agrupación Comarcal de Protección Civil, dirigida por el Consejo Comarcal del Bierzo, se han unido al operativo especial que desde el 15 de abril vigila el tramo del Camino de Santiago comprendido entre la Cruz de Ferro y Piero, según informaron fuentes de la institución comarcal.

Desde inicios de esta semana cuatro voluntarios, en lugar de dos, recorren el Camino por las mañana, de 10 a 14.30 horas, para realizar trabajos de limpieza, ofrecer atención sanitaria, en casos de pequeña gravedad, o para informar a los peregrinos sobre el recorrido y servicios existentes. A estas tareas, ahora se suma la de vigilancia para colaborar con los cuerpos de seguridad.

Hasta ahora los voluntarios realizaban el recorrido en coche o en bicicleta pero, según apuntó el presidente comarcal, Alfonso Arias, “a raíz de la alarma provocada por la desaparición de una peregrina o por el supuesto intento de secuestro denunciado el pasado fin de semana en la provincia, los voluntarios realizan tramos del camino andando y acompañando a los peregrinos para que se sientan más seguros”.

Para intensificar la vigilancia, los voluntarios realizan también paradas en todos los albergues del tramo y preguntan a los peregrinos sobre la existencia de cualquier presencia sospechosa para ponerlo en conocimiento de las autoridades y fuerzas de seguridad.

Leído en iLeón.com

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s