Castilla y León, pionera en una campaña de reciclaje en el Camino de Santiago

La Junta de Castilla y León, en colaboración con ECOEMBES, pondrá en marcha un proyecto único en España, encaminado al desarrollo del reciclaje de envases a lo largo del recorrido del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad.

Con esta acción, se pretende crear y aumentar la conciencia ecológica entre los peregrinos a través del reciclaje de envases, informando y educando sobre la correcta separación y posterior depósito en los contenedores adecuados -azul y amarillo-.

La primera de las acciones se llevará a cabo en los próximos días y consistirá en el envío, a cada uno de los 173 albergues, de una carta en el que la Junta de Castilla y León y Ecoembes explicarán la iniciativa “Camino de la Colaboración. Camino del Reciclaje”. Posteriormente se realizará una visita formativa y educativa a cada uno de ellos y se les hará entrega de los diferentes materiales preparados para el proyecto. La actividad se desarrollará durante la temporada alta (de junio a septiembre) y tiene un amplio recorrido a lo largo de los años.

Ecoembes, en años sucesivos, distribuirá más material educativo y promocional para continuar incentivando la separación, el reciclaje y el respeto al medioambiente en el Camino de Santiago.

Leído en La Voz de Medina

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s