Vázquez creará un albergue de peregrinos con área para caballos en Orense

Panorámica de Orense

El candidato del PP en Ourense, Jesús Vázquez, y otros miembros de su equipo realizaron ayer un paseo por la Vía de la Plata en el término municipal y anunció que una de sus medidas de gobierno será crear el primer albergue de peregrinos con instalaciones para equinos.

Este proyecto tiene en cuenta que esta vía “es muy utilizada por los peregrinos que hacen el camino a caballo”. El traslado del actual albergue y la dotación de cortes y abrevaderos “será un proyecto decisivo para el fomento de este Camino Mozárabe”, explicó Vázquez.

De hecho, un gobierno liderado por él, apuntó, potenciará esta vía a su paso por la ciudad con diferentes propuestas, como la de conseguir señalización específica del Camino y de la propia ciudad “con el fin de que las personas que transitan por la Vía de la Plata conozcan de primera mano nuestra riqueza patrimonial, histórica y cultural”.

Sostiene Jesús Vázquez que no se puede obviar que el paso de esta ruta jacobea por Orense ofrece potencial turístico y dinamiza la economía local ya que “son muchos los peregrinos que inician el Camino de Santiago en la ciudad por contar con los 100 kilómetros mínimos para validar la Compostela”.

Durante el pasado año fueron 8.490 los peregrinos que hicieron el Camino por esta vía.

Dado que la Vía de la Plata pasa por Seixalbo, Jesús Vázquez recalcó que una de sus propuestas de gobierno será reurbanizar la rúa Seixalbo en colaboración con la Xunta, para reconvertirla en avenida, lo que supondrá “un importante acicate” para la seguridad vial de este tramo y del acceso al núcleo etnográfico. El candidato del PP cifra la inversión en 1,5 millones de euros.

Leído en Faro de Vigo

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s