El Camino de Santiago se pone de moda en EEUU

Universidades ofrecen créditos a sus estudiantes a cambio de vivir la experiencia jacobea

Son ya miles los peregrinos estadounidenses que tienen una cita anual con la Plaza del Obradoiro. En los últimos años se ha multiplicado la cifra de norteamericanos que buscan una experiencia espiritual por los caminos de España.

Hasta el año 2009 sólo eran unos 2.000 peregrinos americanos los que anualmente llegaban a Santiago. En 2010 pasaron a ser 3.334 y en 2011 3.726. Sólo en la mitad de 2012 fueron más de 4.000.

El Camino de Santiago está en auge en EEUU, “un crecimiento que es imparable“, según explica George Greenia, profesor de la Universidad William & Mary, especialista en peregrinaciones y uno de los impulsores de la difusión de la ruta jacobea en su país.

The Way

Son muchas las causas de este auge, como por ejemplo la película The Way (El camino) realizada por Martin Sheen y su hijo, Emilio Estévez, en homenaje al patriarca del clan, Francisco Estévez.

Famosos que buscan las indulgencias

El último empujón a este auge lo está realizando el exjugador de la NBA Terry Porter, que llegó este sábado a Santiago de Compostela después de su experiencia como peregrino con motivo de la película El Camino acaba en Obradoiro, un nuevo documental que busca potenciar y promocionar esta ruta en Estados Unidos.

El exjugador ha puesto fin este sábado, y con buen tiempo, a su particular desafío por este histórico sendero y lo ha hecho con la compañía de cuatrocientas personas que lo han acompañado en los últimos metros de la sexta etapa.

Jovenes universitarios

Algunas universidades estadounidenses se están sumando a la moda y ofrecen créditos a sus alumnos si realizan el Camino de Santiago.

21 peregrinos estadounidenses lo han conseguido gracias al programa del Instituto Universitario de la Lengua de Alicante. Se les ofrece unas clases teóricas sobre la Ruta Jacobea y al finalizar deben realizar un trabajo sobre algún aspectos del Camino. 

La asociación American Pilgrims está buscando colaboraciones con las universidades para que cada vez seán más las que ofrezcan esta actividad en su currículo universitario.

Leído en Aleteia

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s