Terry Porter acaba el Camino de Santiago

El baloncestista Terry Porter, que jugó en la NBA, posa en Santiago de Compostela, después de su experiencia como peregrino con motivo del documental “El Camino acaba en Obradoiro” (Xoán Rey – FOTO: EFE)

 

Porter llegó a la plaza del Obradoiro acompañado de cientos de personas que se unieron a él en esta iniciativa en la que también participa el Río Natura Monbus

El ex jugador de los Portland Trail Blazers concluyó este sábado la sexta y última etapa de “El Camino acaba en Obradoiro”, un proyecto solidario que ha llevado al ex jugador estadounidense a realizar el tramo del Camino de Santiago que une Sarria (Lugo) con Compostela.

Porter llegó a la plaza del Obradoiro acompañado de cientos de personas que se unieron a él en esta iniciativa en la que también participa el Río Natura Monbus. Precisamente en la Porta do Camiño, plantilla y cuerpo técnico del club santiagués se unieron a Porter, su esposa Susan y a sus acompañantes.

Desde el Monte do Gozo, donde inició la última etapa del Camino, Porter partió acompañado de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; José Ramón Lete Lasa, Secretario General para el Deporte de la Junta de Galicia y diferentes miembros del Consejo de Administración del Rio Natura Monbus Obradoiro, como el presidente Raúl López y el director general José Luis Mateo.

Alrededor de las 11.45 de la mañana, la estrella llegaba al punto de encuentro Cenor Electrodomésticos habilitado en la entrada de Santiago, donde lo esperaban alrededor de cuatrocientas personas, entre ellas, miembros de clubs de baloncesto santiagueses, coruñeses e incluso ourensanos.

Allí, Porter derrochó simpatía firmando autógrafos y sacándose fotos con los presentes, antes de emprender el recorrido final. Tras una multitudinaria foto de familia rodeando a la Copa del Rey, presente en el acto, Terry Porter entraba en la Catedral de Santiago para abrazar al Apóstol y pasear por sus cubiertas.

El Camino concluyó, pero el resultado de esta experiencia a beneficio de la Boys & Girls Club of Portland Metropolitan Area, con la que Porter colabora dándole a niños estadounidenses sin recursos un futuro estable, y la Fundación Heracles, que creará en Galicia la “Beca Terry Porter” como legado de la iniciativa, y que permitirá a diversos niños compaginar su educación integral con la práctica del baloncesto, será recogido en un documental.

Leído en Mundo Deportivo

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s