El PSOE quiere convertir al Camino de Santiago en un gran eje cultural y turístico

Javier Fernández se ha comprometido a reforzar la protección del litoral para que el Principado continúe disfrutando de la costa mejor conservada de España, “un gran patrimonio que no debemos malbaratar”

El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, el socialista Javier Fernández, ha afirmado este domingo que los socialistas “convertirán al Camino de Santiago en un gran eje cultural que sirva de motor turístico de Asturias”. Javier Fernández ha hecho estas declaraciones en la visita que en esta jornada le ha llevado a la zona occidental para destacar una de las apuestas del programa socialista.

Durante su recorrido por Luarca también se ha comprometido a reforzar la protección del litoral para que el Principado continúe disfrutando de la costa mejor conservada de España, “un gran patrimonio que no debemos malbaratar”.

Fernández recorre en la jornada de hoy los municipios de Cudillero, Valdés y Taramundi, y todos tienen en el turismo un gran potencial de desarrollo, ha subrayado Fernández. El líder del PSOE ha citado el Camino de Santiago y ha recordado que el miércoles, los Caminos del Norte recibieron un nuevo espaldarazo para convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

En el territorio asturiano, esas rutas jacobeas incluyen el Camino Costero, que recorre todo el litoral, y el Camino Primitivo, que va desde Oviedo a Santiago por el interior. La UNESCO tomará la decisión definitiva en julio.

Por Asturias también discurre el Camino de El Salvador, que une León con Oviedo. De los distintos itinerarios de peregrinación a Santiago, sólo el Camino Francés (el que avanza desde Roncesvalles hacia León y Santiago) tiene ahora la categoría de Patrimonio Mundial.

“El Gobierno de Asturias ha estado a la cabeza desde el primer momento de esta iniciativa tan importante. También estamos colaborando, dentro de la Eurorregión del Suroeste de Europa, para mejorar la promoción del Camino. Queremos darle un fuerte impulso en la próxima legislat ura”, ha asegurado el candidato socialista.

La propuesta incluida en el programa se articula en cuatro ejes: medidas de protección, mejoras en los tramos que lo necesiten -por ejemplo, en el denominado Camino de Las Palancas, entre Cudillero y Valdés-, apoyo a la iniciativa privada para la construcción de nuevos albergues y divulgación, coordinada con todas las comunidades del Norte peninsular.

Leído en La Nueva España

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s