Caunedo dice que el albergue de peregrinos es «una asignatura pendiente» por la que sigue apostando

«Para nosotros este proyecto es irrenunciable y esperamos que se pueda llevar a la práctica, porque el camino de Santiago es clave para el turismo de Asturias»

Convento de las Pelayas, Oviedo

El alcalde de Oviedo y candidato del PP a la reelección, Agustín Iglesias Caunedo, ha manifestado este domingo que el albergue de peregrinos es una de las grandes asignaturas pendientes de Oviedo, que es cuna del Camino de Santiago y donde el Camino es uno de los elementos estratégicos del turismo y ha indicado que el Ayuntamiento seguirá con la mano tendida al Principado para financiar esta infraestructura al 50%.

Caunedo, que este domingo ha elegido el barrio de la Florida para explicar a los ovetenses sus propuestas de gobierno, ha indicado que el pasado año alcanzaron un acuerdo verbal para poner en marcha un albergue de peregrinos en el convento de las Pelayas.

Ha explicado que dicho acuerdo pasaba por una financiación al 50% entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, pero “lamentablemente” la inversión no se vio reflejada en los presupuestos regionales.

“Para nosotros este proyecto es irrenunciable y esperamos que se pueda llevar a la práctica, porque el camino de Santiago es clave para el turismo de Asturias . No nos estamos dando cuenta de lo que estamos perdiendo por no aprovechar el potencial de nuestra situación en el Camino”, ha dicho Caunedo.

Leído en El Comercio

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s