«De Gijón a Avilés no hay ni un solo albergue público»

Avilés, Asturias

«Estamos muy satisfechos». El tinetense Laureano García, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte, que agrupa a 22 grupos y a una cofradía de distintas comunidades, no ocultaba ayer la alegría por una noticia que supone «reconocer la lucha por la recuperación de los caminos del Norte y su primogenitura de los caminos sobre el resto de los trazados». Porque, aunque todos conducen a Santiago, en esto de las rutas jacobeas también hay piques.

Para García, el nuevo sello supondrá «una publicidad enorme que llevará aparejado un impulso turístico y cultural tremendo». Tanto, que él prevé «una avalancha de peregrinos para el año que viene» que se sumarán a los 25.000 anuales que ya contabilizan los caminos del Norte (14.000 el de la Costa y 9.000 más el Primitivo).

Así que, aunque agradece el trabajo del Principado de Asturias para lograr esta distinción mundial, también recuerda las carencias de una red «con 32 albergues de la red pública y 20 más de titularidad privada» que, «claramente, son insuficientes. Sobre todo, en algunos tramos». Y pone ejemplos: «De San Vicente de la Barquera a Ribadesella no hay ni un solo albergue público. Lo mismo que de Villaviciosa a Gijón o de Gijón a Avilés, que son tramos muy largos». Ya no puede posponerse, alega, «porque la crisis es una excusa demasiado fácil».

Leído en El Comercio

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s