El PP asturiano plantea la necesidad de potenciar el Camino de Santiago

La candidata del partido a la presidencia del Principado ha hecho una parte del recorrido del Camino a su paso por Gijón, finalizando en La Calzada

Mercedes Fernández y la comitiva del PP hicieron una parte del Camino de Santiago. / Daniel Mora

La presidenta del PP de Asturias y candidata a presidir el gobierno asturiano, Mercedes Fernández, ha insistido este domingo en la necesidad de potenciar el Camino de Santiago a su paso por Asturias, sobre todo con vistas al próximo Año Jacobeo, 2021.

Fernández ha hecho una parte del recorrido del Camino a su paso por Gijón, finalizando en La Calzada. Le acompañaron miembros de la junta local del PP, así como el candidato a la Alcaldía de Grado y la número 2 del PP por el Occidente.

Sus propuestas para el Camino pasan por preparar instalaciones, recuperar caminos y mejorar señalizaciones, así como la puesta en servicio de nuevos albergues, uno de ellos en Gijón.

Según ha explicado, unos 25.000 peregrinos hacen el Camino al año en un año ordinario. “Existe un potencial de personas a las que atender y riqueza que obtener”, ha dicho, subrayando el potencial cultural, turístico y religioso del Camino.

También ha prepuesto la creación de una oficina del Camino, que reúna todas las atenciones necesarias para los peregrinos y lo que conlleva la experiencia, así como la elaboración de una ‘guía del peregrino’ y un ‘menú del peregrino’.

Por otro lado, Fernández ha explicado que aunque no hayan presentado oficialmente el programa electoral, algo que hará en los próximos días, sí han hecho públicas sus propuestas “estrella”, como la eliminación del impuesto de sucesiones o la libertad de elección de centro educativo y médico.

Mercedes Fernández ha dicho que el PP de Asturias está diciendo “con claridad” sus planteamientos, a diferencia de otros partidos que juegan con una “ambigüedad calculada”. En este sentido, ha recordado que ella ha dejado claro que no va a pactar con Podemos en ninguna circunstancia.

Leído en El Comercio

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s