El vilalbés que vive enganchado al Camino de Santiago

Camino del NorteÁngel Campos ha completado otra peregrinación y suma ya 19 compostelas

Todo un galáctico del Camino de Santiago, aunque la suya sea una personalidad poco amiga de presumir y más inclinada a vivir con sencillez y apoyando causas solidarias. Al vilalbés Ángel Campos, a este paso, no le va a quedar más remedio que crear un nuevo sitio para guardar todas las compostelas que acumula, pues ya tiene nada más y nada menos que 19.

Una nueva peregrinación por el Camino Norte, acabada ayer, engorda el currículo de este peregrino que no solo vive prácticamente enganchado a la sana costumbre de recorrer las rutas jacobeas: su casa, además, está próxima al tramo que pasa por el casco urbano de Vilalba.

La última peregrinación ha tenido como salida Vilanova de Lourenzá: de esa localidad mariñana a Gontán (Abadín); de ahí a Vilalba; de Miraz (Friol) a Arzúa, de Arzúa a Pedrouzo (O Pino) y de Pedrouzo (O Pino) a Santiago.

Llegó ayer por la mañana a la capital de Galicia, en donde ni siquiera las muchas veces que completó su itinerario lograron evitarle una emoción que él, por otro lado, no se esfuerza en disimular: «Entras en la Praza do Obradoiro y te emocionas; entras en la Catedral y también», afirmaba hoy, ya de vuelta en la capital de la Terra Chá.

Como en otras peregrinaciones, esta le ha servido para encontrar caminantes de los más variados orígenes: un italiano y dos vascos completan la lista de conocidos, a pesar de que los que coinciden en la ruta parecen forjar entre sí un vínculo profundo.

Esta peregrinación, además, le ha servido para comprobar, de modo casual, que la resistencia de sus piernas no pasa inadvertida. Al llegar al albergue de Gontán, tras completar unos 15 kilómetros con notables subidas desde Mondoñedo, le comentaron que muchos caminantes acusaban la dureza del tramo y que uno de Vilalba, por el contrario, era capaz de realizar la ascensión sin acusar el esfuerzo. «Ese soy yo», dijo Ángel Campos al escuchar esas palabras.

Aunque 19 compostelas, conseguidas tras haber recorrido las distintas rutas, no son un bagaje habitual, Campos ya admite que no descarta otra peregrinación en próximos meses.

Leído en La Voz de Galicia

Anuncios

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s