Villambistia, Burgos, Camino de Santiago

Villambistia es una pequeña localidad de la provincia de Burgos situada a 40 km de Burgos, capital de la provincia, en pleno Camino de Santiago.

Plaza del Villambistia, Burgos
Plaza del Villambistia, Burgos

Lugar perteneciente a la Hermandad de Villafranca Montes de Oca en el partido Juarros, uno de de los catorce que formaban la Intendencia de Burgos durante el periodo comprendido entre 1785 y 1833, tal como se recoge en el Censo de Floridablanca de 1787. Tenía jurisdicción de realengo con alcalde pedáneo.

El contenido de esta entrada se ha trasladado a Villambistia, Burgos, Camino de Santiago

Alberges de peregrinos en Villambistia:

 

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

10 comentarios sobre “Villambistia, Burgos, Camino de Santiago”

  1. He estado en este mal llamado “albergue”. No es un verdadero albergue para pergrinos, es el bar del pueblo. No hay tiendas por lo que obligatoriamente tienes que consumir en el bar… un negocio!!!

    Me gusta

    1. Hola Marta, como puedes apreciar cuando entras en Villambisita, es un pueblo pequeño, por lo que como puedes entender no va a haber un centro comerical, asi que por favor no critiques el trabajo de la gente que esta trabajando en el albergue a y bar del pueblo a la vez.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. Marta se coje antes a un mentiroso que aun cojo,no jueges con el camino
    14/07/2009
    Me llamo Marta, estuvimos allí a mediados de junio. El recibimiento fue inmejorable, a mi amigo le curaron las ampollas, amabilidad y buen humor…

    28/10/2009
    Un negocio redondo!
    El albergue no dispone de cocina ni en el pueblo hay tiendas, ayunas o pasas por el aro y comes lo que te den den la bar del albergue…. un negocio redondo!

    Me gusta

  3. Tres froid maison glaciale chambres encore plus glaciales douches frigorifiques. Le bar debas pour avoir un peu chaud le repas est reguliere et tres frugal et expeditif tout cela pour 18 euro- Ne pas dejeneur – on a attrape des punaisespelerin passe ton chemin et surtout ne t arrete pas cette madame n est pas digne d etre hospitalier il ne fait cela que pour l argent

    Me gusta

  4. Perdona pero vais a criticar a oto pueblo ehhh porque a mi pueblo nooo.
    Se nota k no conoceis bien el pueblo y k solo estais d paso, es un pueblo pequeño, en invierno con muy poca gente, pero mira que se le va a hacer a los k no le gusten que no se paren y punto. CRITICAS A OTRA PARTE XK en este pueblo solo ay gente cariñosa y amistosa y nos conocemos mutuamente.
    un salludo.
    Laura que kiere mucho a su pueblo y a su gente. =D

    Me gusta

  5. Hola a todos, quiero responder al que llama negocio redondo a este albergue,aunque funcione como bar para el pueblo.
    Yo creo que el trato a los peregrinos es correcto, yo al menos los que he visto pasar por el albergue han marchado contentos y agradecidos con el trato y yo que a veces lo uso como bar ya que es único que hay en el pueblo, no veo que sea caro ya que no es así.
    Espero que siga funcionando como hasta ahora y por favor esos de los malos comentarios lo hacen con muy mala leche, el caso es que no se porque.
    Un abrazo a todos y no os creáis tantas mentiras.
    No hay tiendas en el pueblo, pero es un pueblo pequeño y eso es lo que hay.

    Me gusta

  6. He visto, por casualidad, los comentarios que se vierten sobre este pueblo y su bar. Debo decir que, en pleno invierno (siempre hago el Camino en invierno) me acerqué al bar del pueblo y en ese momento estaban preparando un “frugal” almuerzo a base de matanza. Los leños chisporroteaban en la puerta y el humo llevaba en sus entrañas un jugoso sabor que prometía el mejor de los yantares.
    Pues bien; yo, pobre peregrino, solitario en medio de un paisaje recientemente nevado, fui recibido por un tal Iñaki (creo recordar) que era el que regentaba en bar. Me invitaron a comer con ellos y estuvimos en animada conversación durante un buen rato.
    La verdad es que guardo un grato recuerdo del pueblo y de sus gentes (éramos unos doce o catorce en la mesa) Todo fue muy agradable.
    No dormí en el albergue, pero entiendo (el que quiera que entienda y el que no, allá él) pero entiendo -repito- que uno de los alicientes del Camino son las “penalidades” que, a veces, hay que pasar. Estamos acostumbrados a una sociedad que nos da todas las comodidades que podamos desear y, precisamente por ello, carecer de algunas cosas de vez en cuando no viene muy bien en muchos aspectos. Hay una frase que se repite a lo largo del Camino: “El peregrino agradece, el turista exige” Yo estoy muy orgulloso de ser un PEREGRINO, con mayúsculas y nunca un turista.
    Seguiré, siempre que pueda, haciendo el Camino en el invierno para “disfrutar” de la verdadera esencia del mismo.
    José María

    Me gusta

  7. José María Dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    30 Septiembre 2010 at 16:14

    PIDO PERDÓN POR LAS ERRATAS VERTIDAS. UNA VEZ CORREGIDAS, VUELVO A ENVIAR EL TEXTO. GRACIAS.
    He visto, por casualidad, los comentarios que se vierten sobre este pueblo y su bar. Debo decir que, en pleno invierno (siempre hago el Camino en invierno) me acerqué al bar del pueblo y en ese momento estaban preparando un “frugal” almuerzo a base de matanza. Los leños chisporroteaban en la puerta y el humo llevaba en sus entrañas un jugoso sabor que prometía el mejor de los yantares.
    Pues bien; yo, pobre peregrino, solitario en medio de un paisaje recientemente nevado, fui recibido por un tal Iñaki (creo recordar) que era el que regentaba el bar. Me invitaron a comer con ellos y estuvimos en animada conversación durante un buen rato (invitar significa en este caso ofrecer unos alimentos y una compañía sin cobrar nada a cambio)
    La verdad es que guardo un grato recuerdo del pueblo y de sus gentes (éramos unos doce o catorce en la mesa) Todo fue muy agradable.
    No dormí en el albergue, pero entiendo (el que quiera que entienda y el que no, allá él) pero entiendo -repito- que uno de los alicientes del Camino son las “penalidades” que, a veces, hay que pasar. Estamos acostumbrados a una sociedad que nos da todas las comodidades que podamos desear y, precisamente por ello, carecer de algunas cosas de vez en cuando nos viene muy bien en muchos aspectos. Hay una frase que se repite a lo largo del Camino: “El peregrino agradece, el turista exige” Yo estoy muy orgulloso de ser un humilde PEREGRINO, con mayúsculas y nunca un turista. Luego, entre las gentes de una sociedad hedonista y derrochadora, sí soy un turista más; en el Camino, nunca.
    Seguiré, siempre que pueda, haciendo el Camino en invierno para “disfrutar” de la verdadera esencia del mismo agradaciendo lo que me puedan dar y poniendo siempre “buena cara al mal tiempo”
    El Camino de Santiago es una ruta tan extraordinaria que pocas veces en nuestra vida tendremos ocasión de vivir una experiencia tan apasionante… porque, en definitiva, descubrir el Camino es descubrirnos a nosotros mismos.
    José María

    Me gusta

  8. ¿¿¿¿¿¿PERO ESTA GENTE DE DONDE HA SALIDO??????????? SE PERMITEN EL LUJO DE CRITICAR A NUESTRO PUEBLO, SIMPLEMENTE PORQUE LES HAYAN COBRADO EN EL BAR-ALBERGUE…. NO ENTIENDO NADA, HABER SUPONGO QUE LA GENTE TRABAJA PARA GANAR DINERO Y PODER VIVIR¡¡¡ NO CREO QUE EN LOS BARES DE SU PUEBLO LES REGALEN LA BEBIDA, COMIDA…(SI ES ASI INFORMARME POR FAVOR, QUIERO SABER DONDE SE ENCUENTRA LA ONG) ¡¡¡¡VILLAMBIESTIA ES MUCHO MAS¡¡¡¡¡ ES UN PUEBLO ACOGEDOR, BONITO, ENTRAÑABLE, CON GENTE SANA Y ENCANTADORA,VALIOSO POR SU PATRIMONIO RURAL,,,,,,,,,, ASI HASTA INFINIDAD DE ADJETIVOS POSITIVOS…. YO NUNCA DEJARE DE TENER RECUERDOS BONITOS DE ESTE PUEBLO, Y ME ENCARGARE PERSONALMENTE DE TRANSMITIR ESA SENSACION DE FELICIDAD QUE ME PRODUCE AL RECORDARLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BESOS PARA TODOS LOS PAISANOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

Responder

