Grañón, Camino de Santiago, La Rioja

Grañón es el último pueblo del Camino de Santiago en La Rioja.

Cuentan los documentos recuperados de la época que el origen de Grañón se remonta al siglo IX, en que se data la construcción de un castillo por orden del rey de Castilla, Alfonso III, sobre la cima de un cerro situado junto a la villa, conocido como Mirabel o Mirabelia.

Según las Crónicas Najerenses, en Grañón había un castillo hacia el año 885. Otros estudios indican el año 889 como la fecha de construcción del castillo. Esta fortaleza, junto con otras cercanas, servía para defenderse de las incursiones musulmanas en territorios cristianos.

El contenido de esta entrada se ha trasladado a

Grañón, La Rioja, Camino de Santiago

Albergues de peregrinos en Grañón:

 

Publicado por

Albergues del Camino

http://www.alberguescaminosantiago.com

2 comentarios en «Grañón, Camino de Santiago, La Rioja»

  1. Hola, soy Jose, estuve en el albergue el pasado puente del doce de octubre y me llevo un recuerdo inolvidable de esa parte del camino. Los Hospitaleros eran Marta y Jose, no se si continuan, pero me gustaría tener su correo para poder mandarles una foto. Ellos seguro que me recuerdan porque eramos una pareja de amigos que llevabamos tres niños de 3, 8 y 9 años.
    Sólo una pregunta, al día siguiente el peque tenía muchos granos, en los brazos y cuello, y a la semana los mayores. Nos han dicho que eran pulgas. ¿ Me lo podeis confirmar por favor?.
    Muchas gracias y pasarme los contactos de Marta y Jose si no están en el Albergue.
    Un abrazo
    ¡Buen Camino!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.